Aeroflot abre la venta de pasajes a Moscú desde algunos países.

La aerolínea Aeroflot abrió la venta de boletos para vuelos de pasajeros de varios países, dijo la portavoz de la aerolínea, Julia Spivakova, a periodistas. Sin embargo, no especificó de qué países se trata.

Anteriormente, el periódico Kommersant escribió que Rusia cancela los vuelos de exportación, los rusos podrán regresar a casa con vuelos de Aeroflot. Según la publicación, al menos se aplica a Frankfurt, Viena, Ámsterdam, Barcelona, Milán, nueva York y los Ángeles.

Aeroflot, en coordinación con la sede operativa del gobierno, realmente abrió la venta de boletos aéreos para sus propios vuelos de carga y pasajeros a Moscú para los ciudadanos de la Federación rusa, dijo Spivakova. – Los vuelos de «exportación» se mantendrán desde las ciudades a las que las aerolíneas rusas no realizan vuelos comerciales regulares. Estas son ciudades de América del sur, algunas ciudades de África y Asia y algunos otros destinos».

Rusia restringió el tráfico aéreo internacional a finales de marzo debido a la amenaza de propagación del coronavirus. Las excepciones fueron los vuelos de exportación para los rusos que se encontraban en el extranjero, así como para los extranjeros que debían ser llevados a su país de origen.

El 24 de julio, Rusia reanudó el Servicio aéreo desde Moscú, la región de Moscú, San Petersburgo y Rostov del Don a Turquía, gran Bretaña y Tanzania. Turquía se abrió para los rusos en dos etapas: desde el 1 de agosto, se reanudaron los vuelos a Estambul y Ankara, desde el 10 de agosto, a Antalya, Bodrum y Dalaman.

El 15 de agosto se reanudó el Servicio aéreo a Suiza. En septiembre, también se reanudaron los vuelos regulares a el Cairo, Dubai y Maldivas.

mm/ap

Síguenos en: