Argentina: Se extiende cuarentena hasta el 10 de mayo.

Buenos Aires-.

El Gobierno de Alberto Fernández, este sábado en un comunicado, anunció que prolongará la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo. Esto con el fin de evitar el incremento de la pandemia de coronavirus en el país sudamericano.

Argentina contabilizaba 3780 pacientes infectados, de los cuales 185 fallecieron. Esto según las últimas cifras oficiales.

El gobierno argentino dispuso el aislamiento social obligatorio el 20 de marzo, aunque previo a esa fecha las autoridades ya habían decretado un cese en las actividades escolares.

Entre las medidas anunciadas en esta nueva fase está la autorización desde el lunes a los ciudadanos de poder realizar paseos cortos en un lapso máximo de una hora o una extensión de 500 metros.

Fernández explicó que el contagio se redujo en el país, en un inicio cada 3,3 días se multiplicaba el número de infectados y ahora lo hace cada 17,1 días. Añadió que cuentan con más equipos médicos como respiradores, ecógrafos y hospitales modulares que aumenta la capacidad hospitalaria.

ap/cet