Asesor de Trump acusa a China de “sembrar” COVID-19 en el mundo

Peter Navarro, asesor comercial del presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en la Casa Blanca, Washington, 22 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

Un asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, acusa a China de enviar a infectados por COVID-19 a otros países para “sembrar” el temible virus en el mundo.

Mientras continua la campaña de difamación contra China, esta vez por la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, ha acusado este domingo a Pekín de ocultar la verdad sobre la enfermedad y enviar intencionalmente a ciudadanos infectados en aviones para “sembrar” el virus en otros países.

“Los chinos, detrás del escudo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocultaron por dos meses el virus del mundo y luego enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y alrededor del mundo para sembrarlo”, ha afirmado Navarro en el programa ‘This Week‘ de la cadena local de televisión ABC.

Luego, ha proseguido diciendo el asesor de Trump, la ciudad italiana de Milán y la estadounidense de Nueva York, se convirtieron en puntos calientes de la pandemia, que en un principio era un virus, que apareció en la provincia china de Wuhan y registró “cero pacientes” en noviembre, añade.

Navarro ha aprovechado la ocasión para fustigar a China, diciendo que ellos podrían haber mantenido el virus en Wuhan e impedir que se convierta en una pandemia. “Por eso digo que los chinos lo hicieron a los estadounidenses y ellos son responsables”, ha insistido.

Frente a las acusaciones de Washington, las autoridades chinas, no solo aseguran que nunca ocultaron información respecto a la propagación del nuevo coronavirus, sino también devuelven el golpe y acusan a EE.UU. de llevar el temible virus a Wuhan.

El nuevo coronavirus, de origen aún desconocido, ha contagiado, hasta la fecha, a 4 739 085 personas en el mundo, de las que 316 341 han muerto, conforme a los datos recabados a nivel global.

Síguenos en: