Autoridades de Australia revocan el visado de Djokovic y será deportado del país.

El tenista serbio Novak Djokovic durante un partido en Emiratos Árabes Unidos (EAU), 27 de febrero de 2020. (Foto: AFP)

SÍDNEY, 14 de enero. /TASS/.

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, decidió cancelar de nuevo el visado del tenista serbio Novak Djokovic, anunció en una declaración ministerial publicada este viernes. Como consecuencia de ello, la visa de Djokovic fue invalidada de nuevo y este deportista deberá abandonar Australia lo antes posible. Asimismo, no podrá entrar en ese país durante tres años.

«He hecho uso de mis poderes en virtud del artículo 133 de la Ley de Migración (que regula los poderes especiales del ministro de Inmigración para cancelar un visado previamente emitido – referencia de TASS) para cancelar el visado de Novak Djokovic <…> sobre la base de que [la decisión] es de interés público», expresó Hawke.

Este ministro también señaló que, para tomar esta decisión, consideró «cuidadosamente la información proporcionada por el Departamento de Interior, la Agencia de Fronteras de Australia y el propio Djokovic». «El Gobierno de [Scott] Morrison (primer ministro australiano – referencia de TASS) sigue comprometido con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en el tema de la pandemia de COVID-19», aclaró.

Los abogados de Djokovic tienen la intención de solicitar una orden judicial que le permita permanecer en territorio australiano durante el proceso y participar en el Abierto de Tenis de Australia.

El 5 de enero, Novak Djokovic voló a Australia y permaneció varias horas detenido en el aeropuerto de Melbourne porque no pudo proporcionar a la guardia de fronteras local «evidencia objetiva y honesta de que tiene una exención médica legítima» para no ponerse una vacuna contra el coronavirus. Tras este procedimiento, se canceló su visa y le indicaron que necesitaba abandonar Australia. El tenista acudió al Tribunal Federal en Australia para impugnar la legalidad de esta decisión y ganó el caso, pero las autoridades australianas dijeron que considerarían revocar de nuevo su visa y deportarlo, decisión que tomaron una semana después.

El Abierto de Australia se celebrará del 17 al 31 de enero en Melbourne.

Fuente: TASS.ru

ec/

Síguenos en: