Autoridades venezolanas anunciaron apertura parcial de su frontera con Colombia

BUENOS AIRES, 4 de octubre. /TASS/. Las autoridades venezolanas abrirán la frontera con Colombia para intercambios comerciales a partir del 5 de octubre, anunció el lunes la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez.

«El presidente Nicolas Maduro nos ha pedido anunciar a la población del estado de Táchira fronteriza con Colombia que a partir del día de mañana estaremos dando apertura comercial entre nuestros países», indicó la alta funcionaria en una rueda de prensa transmitida por el canal de televisión Telesur.

Se tomarán medidas de seguridad adicionales en la frontera para evitar la propagación del coronavirus, indicó Delcy Rodríguez. «Debe hacerse un proceso de desinfección de los camiones, de la mercancía. Las personas que vayan a estar involucrados en este intercambio deben tener su carnet de vacunación».

La frontera entre los dos estados ha estado completamente cerrada desde mediados de marzo del año pasado debido a la pandemia de coronavirus. La frontera fue cerrada al transporte en 2015 por decisión de Caracas. Colombia anunció la apertura gradual de sus fronteras con Venezuela a principios de junio.

Fuente: tass.ru