Bielorrusia: Aleksandr Lukashenko ve posible una guerra solo en caso de agresión contra Bielorrusia o Rusia.

Minsk

Bielorrusia ve posible una guerra solo en caso de que la república o su aliado Rusia sean objeto de agresión, declaró el presidente, Alexandr Lukashenko.

Habrá una guerra solo «si perpetran una agresión directa contra Bielorrusia, si desatan una guerra caliente contra nuestra Bielorrusia.

Todo el mundo, incluso aquellos que no quieran, defenderán nuestra tierra y nuestra patria», dijo el mandatario al dirigirse al pueblo y el Parlamento.

El segundo caso, señaló, es si Rusia «sufre un ataque directo y esa agresión es dirigida contra el territorio de Rusia», agregó Lukashenko.Afirmó que las fuerzas rusas también podrán entrar en el territorio bielorruso si la república es objeto de ataque.Según el líder bielorruso, hoy en día la agresión es la norma en todo el mundo.

«La retórica provocadora se ha convertido en la norma. Las iniciativas para el mantenimiento de la paz caen en saco roto. Las mayores potencias nucleares, conscientes de que el planeta apenas podría sobrevivir la Tercera Guerra Mundial, tratan de establecer nuevos acuerdos», aunque por ahora no logran llegar a un compromiso, constató Aleksandr Lukashenko.

A su juicio, esa escalada se debe principalmente a la competencia por los recursos y los canales de comercialización en el contexto del aumento de la población mundial.

ap/.

Síguenos en: