Bielorrusia, dispuesta a compartir con Rusia su experiencia para atajar los desórdenes.

MINSK (Sputnik) —

El viceministro del Interior y comandante de las Tropas del Interior de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, Nikolái Karpenkov, declaró que su país está dispuesto a compartir con los colegas rusos su experiencia en la contención de los desórdenes masivos.

«Bielorrusia siempre está abierta y dispuesta a compartir su experiencia para atajar los desórdenes masivos», dijo Karpenkov en una declaración publicada en la página web del Ministerio del Interior bielorruso.

El tema de la contención de los desórdenes masivos fue abordado, entre otros, durante la reciente visita a Bielorrusia de una delegación de la Guardia Nacional de Rusia a la cabeza del jefe adjunto de la institución Oleg Plojoi. La delegación rusa visitó unidades especiales del Ministerio del Interior de Bielorrusia.

«En junio esperamos la vista del jefe de la Guardia Nacional de Rusia, Víctor Zólotov… Estoy seguro de que adquiriremos conocimientos y experiencias inapreciables en la realización de operaciones antiterroristas y operaciones de liberación de rehenes», relató el comandante de las Tropas del Interior de Bielorrusia.

Con este mismo propósito elaboramos un plan especial que incluye la cooperación en 12 áreas y contempla reuniones e intercambios de visitas, agregó Karpenkov.

FUENTE: Sputnik .

Síguenos en: