Brasil está lista para producir la vacuna rusa Sputnik V.

Brasilia-.

Brasil está lista para unirse no solo a los ensayos clínicos, sino también a la producción en su territorio de la vacuna rusa Sputnik V, dijo Kirill Dmitriev, jefe del Fondo Ruso de Capital Privado.

«También estamos abiertos a la producción de vacunas con los países de América Latina. Ya hemos acordado una producción de este tipo en Brasil, y si hay otros países que desean producir la vacuna rusa, estamos listos para esta asociación. En este momento, tenemos acuerdos para producir más de 500 millones de dosis de la vacuna rusa por año», dijo Dmitriev en una conferencia de prensa el jueves.

Kirill dijo que Brasil también se unirá a la investigación clínica de la vacuna Sputnik V junto con otros países, en particular México, India y los países de Medio Oriente.

«Nuestros ensayos clínicos también tendrán lugar en el medio Oriente, Brasil, India, México, y en otros países. Esperamos que para octubre tengamos resultados de algunas 25-30 mil personas que han pasado 42 días desde el momento de vacunación», expresó Dmitriev.

Destacó que en el Fondo Ruso de Capital Privado ven a América Latina como «una gran prioridad». «Creemos que podemos, junto con ustedes, con estadistas muy importantes en diversos países de América Latina, pasar muy rápido por un proceso donde verán los resultados»

Kirill también dijo que alrededor de 200 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V está previsto que se produzca en el extranjero antes de fin de año.

«En este momento, la pregunta más difícil que tenemos ante nosotros es producir suficientes vacunas para satisfacer la demanda. En consecuencia, firmamos un acuerdo con diferentes países para planificar nuestra producción. Planeamos producir alrededor de 200 millones de dosis de vacunas en el extranjero antes de fin de año, el próximo año planeamos producir más de 500 millones de dosis de vacunas en el extranjero», dijo Dmitriev.

Anteriormente, dijo que Arabia Saudita y Filipinas planean conectarse a los estudios clínicos De Sputnik V, y el lanzamiento está programado para septiembre. También se informó que el Fondo Ruso de Capital Privado firmó un acuerdo con la India: el país está listo para producir más de 300 millones de dosis de vacunas por año en sus instalaciones.

mm/ap

Síguenos en: