Canadá: Camioneros llevan casi un mes de paro en protesta por el pase sanitario y las restricciones sanitarias.

Ottawa

Canadá está siendo el epicentro de la protesta más grande contra las medidas covid que se han registrado hasta ahora en todo el planeta, y estas están siendo llevadas a cabo por decenas de miles de camioneros con un convoy masivo que está a punto de romper récords mundiales de convocatoria.

“Tiene 70 km de largo”, dijo al Toronto Sun el portavoz del Freedom Convoy 2022, Benjamin Dichter. “He visto imágenes desde un avión. Es impresionante “. El Guinness World Records muestra que el convoy más largo registrado hasta la fecha tuvo lugar en Egipto en 2020, con casi 8 kilómetros de largo. Éste ya lo habría superado extensamente.

En total se calculan que 50.000 camioneros canadienses participan del paro, además de por lo menos otros 10.000 estadounidenses que cruzaron la frontera para apoyar la causa.

Si bien los camioneros mantienen el paro desde principios de mes, el Freedom Convoy partió de Vancouver hacia Ottawa el domingo y hará allí una masiva protesta por los mandatos de vacunación del gobierno federal para los camioneros transfronterizos, que entraron en vigencia el 15 de enero.

La Canadian Trucking Alliance estima que aproximadamente el 15% de los camioneros en el país no están completamente vacunados, unos 16.000 camioneros que deberán ser desafectados antes de fin de mes.

El convoy se puede ver desde prácticamente todo el sur del país, y cualquiera que cruce la frontera con Estados Unidos entre Vancouver y Ontario en estos días verá a los miles de camiones parados al lado de las rutas con carteles y música de protesta.

Este sábado todos los camiones entrarán a las calles de Ottawa, donde cortarán el tránsito de la ciudad y protestarán por varias horas contra el gobierno de Trudeau.

El primer ministro canadiense, el izquierdista Justin Trudeau, quien a pesar de estar triplemente vacunado y de ir con barbijo a todos lados se habría contagiado de Covid este jueves, dijo que los participantes de la protesta son una “pequeña minoría marginal que se dirige a Ottawa y tiene puntos de vista inaceptables en este país”.

“Lo que estamos escuchando de algunas personas asociadas con este convoy es completamente inaceptable”, continuó.

Por su parte, el líder del Partido Conservador Erin O’Toole se niega a decir si apoya el convoy, pero sus parlamentarios no tienen tales reparos: al menos cuatro, incluido el exlíder del partido Andrew Scheer, han tuiteado su apoyo incondicional a los camioneros.

Canadá ha tenido algunas de las restricciones por coronavirus más estrictas del mundo. Ontario cerró a principios de este mes y solo reabrirá los comedores de sus restaurantes, gimnasios y salas de cine a fines de mes, y para los que estén triplemente vacunados.

Las vacunas se hicieron obligatorias en los lugares de trabajo y recreación en todo el país por el gobierno federal a fines del año pasado, y el primer ministro de Quebec anunció planes este mes para introducir un impuesto a los residentes de la provincia que no se vacunen.

Otras personalidades han expresado su apoyo a la protesta de los camioneros. Uno de ellos Elon Musk, el excéntrico empresario estadounidense actualmente la persona más rica del mundo, tuiteó: “Los camioneros de Canadá son lo mejor que hay “.

Miles de personas también acompañan a los camioneros, haciendo manifestaciones cerca de las rutas donde se ubica el convoy. Los saludan cuando pasan por sus ciudades y los reciben entre aplausos y banderas rojiblancas.

“Trabajé durante años para llevar bienes y servicios, como papel higiénico a todos los lugares del país. Pasamos sin duchas, sin baños, sin comida, a veces moríamos de hambre durante días y días en el camino, y nadie se preocupaba por nosotros entonces, y ahora por el virus, de repente, les importa nuestra salud“, dijo una camionera que participa del paro de nombre Bridgette Belton, propietaria y operadora de su propia plataforma que transporta productos alimenticios y contenedores entre Canadá y Estados Unidos.

La protesta inició autoconvocada, pero rápidamente distintos grupos tomaron la posta en su organización, principalmente Canada Unity, un grupo que se opone a las medidas relacionadas con el COVID-19.

Sus organizadores quieren que el primer ministro Justin Trudeau y su gobierno eliminen el mandato de vacunación para los camioneros que cruzan la frontera entre Canadá y Estados Unidos, y para todos los canadienses.

Hasta el 26 de enero, se han donado casi 5,4 millones de dólares canadienses a la recaudación de fondos para el llamado Freedom Convoy, pero los fondos están actualmente congelados por la empresa GoFundMe, que asegura estar verificando cómo se distribuirá el dinero si lo aprueban, dijo un portavoz de la plataforma de financiación colectiva.

La descripción de GoFundMe dice que las donaciones se destinarán a combustible y posiblemente a alimentos y alojamiento “para ayudar a aliviar la presión de esta ardua tarea”, de lo que se encargará de administrar Canada Unity, algo bastante simple y que no debería presentar mayores problemas para la empresa, que sufre presiones del gobierno canadiense para dejar sin fondos a la protesta.

ap/.

Síguenos en:

6 pensamientos sobre “Canadá: Camioneros llevan casi un mes de paro en protesta por el pase sanitario y las restricciones sanitarias.

  1. כשאתם מתעניינים לגבי עיסוי בתל אביב,
    דעו כי פתוחות בפניכם שתי אפשרויות עיקריות:
    עיסוי בחולון המתבצע בבית הפרטי שלכם או עיסוי בחולון המתבצע בקליניקה פרטית.
    כשאתם מתעניינים לגבי עיסוי בירושלים,
    דעו כי פתוחות בפניכם שתי אפשרויות עיקריות:
    עיסוי בירושלים המתבצע בבית הפרטי שלכם או עיסוי בירושלים
    המתבצע בקליניקה פרטית. אם הגעתם ישר לקליניקה בגבעתיים אשר בה הזמנתם עיסוי מפנק בתל אביב ישר מהעבודה,
    תהיה לכם אפשרות להתקלח בקליניקה בגבעתיים ולהתחיל עם
    עיסוי מפנק בגבעתיים תוכלו לבחור איזה או גבר שיבצעו עבורכם את העיסוי.

    אפשר לבקש מהמעסה שיוסיף שמן אתרי לשמן העיסוי עם השמן האתרי ותלוי איזה יעניק
    ריח נפלא ומשפיע השפעה חיובית לדוגמא שמן אתרי לבנדר תורם לרגיעה עמוקה עיסוי של
    הרכות יעזור מאוד לכאבי ראש או אם ישנם כפות רגלים
    עייפות או נפוחות שמן עיסוי כפות
    רגליים עם כמה טיפות משמן זה מאוד יעזרו לרגלים ויתרמו לריפוי כמו כן יעיל מאוד אם ישנם גירויים או כווית שמן אתרי זה מרגיע מאוד וגם יעיל
    במקרה של שפעת למשל עיסוי גוף עם שמן זה יכול לעזור, כמו כן השמן יעיל במקרה של
    דלקות אוזניים ועיסוי סביב האוזן במקרה של דלקת יכול לעזור.

  2. I was extremely pleased to discover this page. I want to to thank you for ones time due to this wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you bookmarked to look at new information on your web site.

  3. Im excited to discover this web site. I need to to thank you for ones time for this wonderful read!! I definitely savored every bit of it and I have you bookmarked to look at new information in your web site.

  4. May I just say what a comfort to uncover somebody who truly knows what theyre talking about on the internet. You actually know how to bring a problem to light and make it important. More and more people should look at this and understand this side of the story. Its surprising you arent more popular because you certainly have the gift.

Los comentarios están cerrados.