China instala antena 5G en el Monte Everest.

China ha construido la torre 5G terrestre más alta del mundo, que puede transmitir video en vivo del Monte Everest 24/7 a las personas atrapadas en sus casas durante el cierre del coronavirus.

La Republica Popular China ha construido una estación 5G a 5.000 metros sobre el nivel del mar, capaz de transmitir imágenes cristalinas del Monte Everest a través de la transmisión en directo.

China Telecom está filmando imágenes del Everest 24/7 y transmitiéndolas en vivo en 4K HD con una vista giratoria de 360 grados.

Las imágenes están demostrando ser populares en línea y se están distribuyendo desde una estación de transmisión 5G en un campamento base del Everest situado a una altura de 5.000 metros.

El Everest alcanza la asombrosa cifra de 8.848 metros (29.028 pies) sobre el nivel del mar en su pico.

Para construir la sofisticada estación 5G, los trabajadores tuvieron que superar el mal de altura, así como transportar el equipo a la zona y comprobar la idoneidad del lugar para albergar el edificio de alta tecnología

Liao Hongfeng, portavoz de China Telecom, confirmó que era la estación 5G más alta del mundo y que habían instalado dos juegos de cámaras, uno mostrando el campamento mismo y el otro mostrando la montaña.

“El servicio era «una oportunidad para los chinos que se están quedando en casa debido al coronavirus de disfrutar de vistas panorámicas de la belleza de la montaña a través de la tecnología de vanguardia”, agregó Hongfeng.

A pesar de que esta época del año, el Everest es un gran imán para los escaladores, la mayoría de las rutas están actualmente cerradas debido a las restricciones por el Covid-19, además de las rutas ya cerradas por motivos medioambientales.

También marca el 60º aniversario de la primera ascensión del Everest desde el Collado Norte, que fue llevada a cabo por un equipo de alpinistas chinos en mayo de 1960, siete años después de que la montaña fuera escalada por primera vez por Sir Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay.

Es la última publicidad de su tecnología 5G que permitió a 200 millones de civiles chinos ver el edificio del Hospital Huoshenshan en Wuhan – con los espectadores en línea alabando el sentido de comunidad que les dio.

Cortesia de Hormiga TV

Esto viene después de que una teoría conspirativa afirmara que la tecnología 5G era responsable del coronavirus a pesar de la total falta de pruebas.

Personas han quemado las antenas de telefonía móvil en Holanda y el Reino Unido, poniendo potencialmente en riesgo las vidas al impedir que los servicios de emergencia se comuniquen durante la pandemia, debido a la teoría completamente infundada.

ap/cet