China: Medios tachan de “alocadas y evasivas” las declaraciones de Mike Pompeo sobre el Covid-19.

Pekín –

Este lunes, 4 de mayo, el canal estatal de televisión chino CCTV, criticó las que, según ellos, son “declaraciones alocadas y evasivas” del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, donde asegura que tiene pruebas de que el Covid-19 viene de un laboratorio chino. Alimentando la escalada de tensiones entre ambos países.

El periódico estatal Global Times de China también se unió a este rechazo al secretario de Estado. En el editorial de este lunes, el diario resaltó que las declaraciones del exdirector de la CIA, había «sorprendido al mundo con acusaciones sin fundamento».

El pasado domingo, el secretario de Estado de estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en una entrevista para ABC que había «evidencia enorme» de que COVID-19 se originó en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, donde el brote se detectó por primera vez en diciembre pasado. No proporcionó detalles para respaldar el reclamo

De acuerdo a un informe de cuatro páginas del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, fechado el 1 de mayo y que obtuvo The Associated Press, China ocultó gravedad de coronavirus para acaparar insumos médicos.

El 30 de abril, la agencia de noticias estatal china Xinhua publicó un video animado con figuras similares a Lego que se burlaron de la respuesta estadounidense a la pandemia, en Twitter.

ap/cet

Síguenos en: