Comienza en Moscú la vacunación contra COVID-19 a voluntarios.

Moscú-.

Los primeros voluntarios moscovitas ya han recibido la vacuna contra el COVID-19.

«Hoy en Moscú, como parte de un estudio posterior al registro, comenzó la vacunación de los ciudadanos contra la nueva infección por coronavirus. Los primeros participantes ya se han vacunado en los centros médicos de la capital», dijo a los periodistas la suplente del alcalde de Moscú para el desarrollo social, Anastasia Rakova.

Ya hay 35 mil personas inscritas para la vacunación. Según ella, el número de personas que desean está creciendo a diario.  Más de 35 mil moscovitas han presentado la solicitud. Ahora en la capital, el estudio de la vacuna contra el COVID-19 se lleva a cabo en 6 centros de salud. En un futuro, se espera que el número aumente a 20″, dijo la suplente del alcalde.

Destacó la importancia de la primera etapa de vacunación de los voluntarios. «Hoy es un día importante no solo para la ciudad, sino para todo el país. Esto nos permitirá acercar el momento en que la vacuna estará disponible para todos», señaló Rakova.

La vacunación se llevará a cabo en dos etapas. En la primera fase, los voluntarios recibirán el primer componente de la vacuna y, 21 días después, el segundo. Se distinguen por sus sustancias activas, esto se hace para mejorar las defensas inmunes del cuerpo.

El gobierno de Moscú y el Centro Nacional de Investigación N. F. Gamalei del Ministerio de salud de Rusia invitan a los residentes de la capital a participar en un estudio clínico posterior al registro de la vacuna contra COVID-19. 40 mil personas están invitadas. La vacunación es gratuita.

mm/ ap

Síguenos en: