Corea Del Norte: Medios asiaticos confirman la muerte de Kim Jong-un.

Diversos son los rumores sobre el estado de Salud de Jong.un. Este sábado, medios chinos y japoneses anunciaron que el líder de corea del Norte, Kim Jong.un habría fallecido.

Las informaciones sobre el supuesto mal estado de salud del líder asiático no son nuevas. Este lunes, CNN y Daily NK, un diario con base en Seúl que cuenta con una amplia red de contactos en el país vecino, ya informaron de que el líder norcoreano (cuya edad está entre los 36 o 37 años) podría haberse sometido a una operación de corazón y que podría estar en estado grave.

A su vez, la CNN aseguró que «EE.UU. está confirmando información con respecto a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está en grave peligro después de una cirugía», sin aportar más detalles.

Esta semana un equipo médico de origen chino acudieron al país asiático para promocionar asistencia al dictador norcoreano, en medio de los rumores de que Kim Jon-un se encontraba en estado de salud grave tras ser sometido a una operación de corazón.

Ha sido la subdirectora de un medio de comunicación de Hong Kong, aparentemente la nieta del ministro de Exteriores chino, según señala TMZ, quien habría dado la noticia de la muerte del líder asiático. De igual forma destacan que Kim podría estar aún vivo, pero a punto de fallecer y sin perspectiva de recuperación.

La mujer habría publicado la noticia en una aplicación de redes sociales llamada Weibo citando una «fuente muy sólida» sobre la muerte de Kim. Una revista japonesa informa que está en un «estado vegetativo» después de que la cirugía cardíaca saliera mal.

Por su parte, el delegado de Relaciones culturales de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benos, descartaba esta mañana los rumores sobre el estado de salud del líder norcoreano en redes sociales.

El sitio web, OKDIARIO ha contactado con Alejandro Cao de Benós, representante de Corea del Norte en España, que ha explicado que se trata de «la misma especulación» que lleva resonando algunos días por las redes sociales. «De momento te digo lo mismo que a nuestras embajadas, es mentira», ha subrayado.

«Ni siquiera citan a la supuesta fuente», continúa Cao de Benós, que acusa a China de sacar estos «cotilleos»: «Muchos de los cotilleos desmentidos procedían de China», ha señalado.

«Esta mañana he verificado con nuestras embajadas en España y Reino Unido y, si no hay fuentes nuestras, sigue siendo falso», afirma Cao de Benós, que dice que Kim Jong-un está «con buena salud». Eso sí, el representante del país norcoreano matiza que «como cualquier ser humano puede estar indispuesto, pero no hay nada grave». Además, desmiente también que haya sido sometido a una operación de corazón y también que haya sido contagiado con el coronavirus. «No hay casos hasta hoy», señala Cao de Benós, que invita a «preguntar directamente a la OMS en Pyongyang».

ap/cet