Corea del Norte: Según la agencia estatal de noticias, Kim Jong Un reaparece en un evento masivo.

Pyongyang-.

La tarde de este viernes, 1 de mayo, la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, dijo que el líder de ese país, Kim Jong Un reapareció tras 20 días de ausencia, esta reaparición ocurrió para la inauguración de una planta de fertilizantes al norte de la capital norcoreana, Pyongyang.

La KCNA señaló que los ciudadanos lo recibieron con emoción cuando apareció para cortar la cinta. Además, se indicó que estuvo acompañado de altos funcionarios, he incluso su hermana Kim Yo Jong.

La Salud de Kim Jong Un ha sido tema de estos días. La especulación sobre su complicación y tal vez fallecimiento comenzaron desde que no apareció en las celebraciones del aniversario del nacimiento del fundador del estado, Kim Il Sung, el 15 de abril. El día es un feriado importante en Corea del Norte y Kim generalmente visita el mausoleo donde se encuentra su abuelo.

Varios medios de comunicación indicaban que Jong Un había muerto tras una operación de corazón a la que se habría sometido. China envió hasta ese país un grupo de médicos ante los rumores del deterioro de su salud. Sin embargo, el pasado 27 de abril, Corea del Sur dijo que tiene “suficiente información como para decir con confianza que no hay sucesos inusuales” en Corea del Norte que respalden las especulaciones sobre la salud de Kim Jong Un.

ap/cet