Covid-19: Más de un millón de personas en todo el mundo se han recuperado.

Baltimore-.

La Universidad Johns Hopkins, ha compilado los números de contagios de Covid-19 a nivel mundial, y en sus números resaltan que más de un millón de personas infectadas por dicho virus se han recuperado.

Han sido mas de 3 millones de personas las que han resultados infectadas por el virus que salió desde Wuhan, provincia de Hubei, China.

El covid-19 ha cobrado la vida de alrededor de 24.000 personas. Con las cifras de recuperados que mostró la Universidad antes mencionada, se puede afirmar que ha habido cuatro veces mas casos de recuperados que muertes.

Estas estadísticas muestran que Estados Unidos ha visto a más de 153 000 personas recuperarse de la enfermedad mortal, seguido de Alemania con 123 000 y España con 112,000.

Sin embargo, el número real de pacientes infectados que se han recuperado podría ser millones más porque el verdadero tamaño de la pandemia sigue siendo un misterio. Docenas de países de todo el mundo no tienen idea de cuántas personas realmente se han infectado debido a la falta de pruebas.

Alemania, elogiada por su sólido régimen de pruebas, tiene una tasa de recuperación de alrededor del 75 por ciento, según el sitio web Johns Hopkins. La tasa de recuperación de España es de alrededor del 52 por ciento, mientras que está más cerca del 36 por ciento en Italia y del 30 por ciento en Francia.

Para ser considerado recuperado, un paciente no debe tener fiebre sin la ayuda de medicamentos durante 72 horas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Además, la persona también debe mostrar una mejoría en su salud respiratoria y obtener dos resultados negativos de las pruebas con al menos 24 horas de diferencia.

ap/cet