Dos muertos en una operación del Ejército venezolano en la frontera

El Ejército de Venezuela neutraliza a dos sujetos y detiene al otro durante un enfrentamiento en la frontera con Colombia.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela acabó con la vida de dos sujetos durante enfrentamientos con “grupos irregulares” en la frontera con Colombia.

Según informan medios locales, el choque tuvo lugar el viernes por la tarde en la frontera cerca de Casigua-el Cubo, en el municipio Jesús María Semprum, en el estado de Zulia (noroeste). Uno de los sospechosos, que al parecer procedían del territorio colombiano, fue detenido y está bajo interrogatorio.

Un reporte policial reveló que los uniformados dieron la voz del alto a los ocupantes de una camioneta color beige, pero el conductor y los acompañantes no solo aceleraron la velocidad de la unidad, sino que dispararon contra la comisión militar, compuesta por 10 efectivos de la GNB que patrullaba en la zona para mantener la seguridad fronteriza.

“Los individuos se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux placas A27AL9T cuando fueron interceptados por las comisiones militares, dejando el saldo antes descrito”, informó el periodista Eleazar Urbáez en su cuenta de Twitter, añadiendo que los agentes incautaron un fusil, cargadores, pistolas y proyectiles durante el procedimiento.

El despliegue de las tropas norteamericanas, incluso en la frontera colombo-venezolana, ha generado el rechazo de diversas fuerzas políticas, tanto dentro como fuera de Colombia. Asimismo, ha provocado la preocupación de los activistas colombianos que lo asocian a la coyuntura geopolítica que vive la región y a las medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela, con el apoyo de Colombia.

ctm/