Ecuador: Aeropuertos listos para su reapertura este 1 de junio.

Quito-.

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó que, a partir del 1 de junio de 2020, los aeropuertos de Ecuador serán reabiertos para el traslado de vuelos comerciales de pasajeros, ya que, hasta ahora por la emergencia sanitaria, solo vuelos de carga eran los que tenían permitido aterrizar en los aeropuertos ecuatorianos.

Romo dio esta información durante un encuentro con la prensa como parte de los informes habituales de situación sanitaria sobre los efectos del coronavirus en Ecuador.

La ministra Romo dijo que habrá un límite de porcentaje de la cantidad de frecuencias o vuelos. En un primer momento solo será el 30% de vuelos.

Los aeropuertos nacionales han estado preparándose con esos protocolos justamente para dar inicio nuevamente a los vuelos.

Sobre el transporte interprovincial, Romo confirmó que seguirá suspendido todo el mes de mayo. Con el cambio de semáforo amarillo se permitió solo el transporte de encomiendas.

Detalló que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, está preparando un protocolo para los viajes terrestres entre provincias. Al momento están autorizadas los viajes solo entre cantones de una misma provincia.

ap/

Síguenos en: