Ecuador: Cámaras de Comercio de Quito y Guayaquil rechazan nuevas restricciones.

Quito –

Las Cámaras de Comercio, tanto de Quito como de guayaquil, las dos ciudades mas importantes de la Republica de Ecuador, consideran que no ha ayudado en la reducción de contagios las restricciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y que sí hay alternativas para no seguir afectando la ya maltrecha economía del país.

La economía ecuatoriana se ha visto muy afectada desde que se tomaron medidas para contrarrestar la pandemia de Covid-19 y ese fantasma de un enfriamiento en la economía ecuatoriana sigue presente entre el sector productivo. Más aún con el alto número de contagios por ómicron y las últimas restricciones establecidas por el COE Nacional y los COE Municipales.

La Cámara de Comercio de Quito, a través de un comunicado señala:

«Se debe desistir de las medidas que no han tenido resultados comprobables como son las restricciones de aforo que ahogan la economía de miles de negocios».

Y consideran que sí hay alternativas para evitar las restricciones en cuanto a los aforos en espacios como centros comerciales y restaurantes.

En este sentido, el comunicado precisa: «el acceso a pruebas eficaces y de bajo costo o gratuitas es el mecanismo que permite confinar a los enfermos permitiendo que los ciudadanos sanos continúen trabajando…»

Desde la Cámara de Comercio de Guayaquil, hay coincidencias con rechazar las medidas restrictivas que, según su director ejecutivo, no han logrado frenar los contagios, pero sí trastocar la operatividad y trabajo de los negocios.

Las pérdidas del sector productivo suman unos 30 mil millones de dólares. Uno de los sectores más afectados ha sido precisamente el comercial, con pérdidas que alcanzan los 9 mil millones en el contexto de la pandemia.

ap/.

Síguenos en: