Ecuador: Exempleados de Tame EP plantean comprar bienes de la aerolínea.

Quito –

Extrabajadores de la aerolínea ecuatoriana Tame EP, anunciaron que podrían formar una empresa para operar con los tres aviones ATR que son de propiedad de esa aerolínea estatal y tiene capacidad de 48 pasajeros.

Mediante un inversionista privado o mediante un crédito de la banca ´privada o pública del país buscan concretar este objetivo. El valor de la inversión ascendería a unos $9 millones.

Según Andrés Muñoz, vocero del Colectivo Justicia para Tame, la liquidación de los bienes de la compañía empezaría el 15 de julio. «Garantizaríamos al menos 200 puestos de trabajo en la industria aeronáutica, así como también la conectividad interna del país», dijo.

Esa es una opción que manejan tras la salida de 528 de los 932 empleados de la aerolínea. Fueron notificados formalmente de su despido intempestivo hace pocos días.

Sostuvo que están buscando un diálogo con el presidente Lenín Moreno para plantearle la propuesta. También indicó que no hubo una explicación del motivo de la salida de ese número de empleados.

ap/

Síguenos en: