Ecuador: Fiscalía investiga supuestos ‘negocios millonarios’, en el Hospital Eugenio Espejo.

Quito –

La mañana de este sábado, 2 de mayo de 2020, el titular del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, informó que la Fiscalía abrió una investigación en el Hospital Eugenio Espejo, de Quito.

En rueda de prensa, el ministro Zevallos dio dicha información mientras confirmaba la remoción del exgerente de esa casa de salud, Pablo Izquierdo Pinos, quien fue nombrado en ese cargo a mediados de marzo de 2019.

En redes sociales circuló una carta de Izquierdo explicando su salida. En ella señala que se debió a su oposición a «negocios millonarios».

Dice: «Ante mi férrea negativa por segunda vez a recibir al mismo círculo de personas que lucran con la salud, he sido notificado directamente por el Ministro de Salud».

Pablo Izquierdo Pinos se desempeñó como director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), También fue asesor de la presidencia de la Republica del Ecuador entre los años 2011 y 2013, durante el mandato de Rafael Correa Delgado, antes de asumir la gerencia del Hospital Eugenio Espejo de Quito.

A continuacion dejamos abjunto la carta que Izquierdo publicó en la red social Twitter.

ap/cet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *