Ecuador: Gobierno anuncia la reapertura de las playas en el mes de julio.

Para julio del presente año, el Gobierno de Ecuador prevé se empiecen a abrir a turistas las playas del país, como parte de la reapertura programada que tiene el pais. La ministra María Paula Romo dijo que se hará con un plan piloto apoyado del sistema de alerta Distancia.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que después de cuatro meses de pandemia del coronavirus, a partir del siguiente mes quienes gustan de ir a la playa podrán hacerlo con las prevenciones del caso, como parte de un proyecto piloto que apunta a la reactivación en la zona costera.

La funcionaria señaló que en las playas habrá una primera alerta y si es que no se respeta el distanciamiento social se ejecutaría una evacuación. Aunque sin fecha fijada, Montañita y Ayangue serían las primeras en recibir bañistas en la provincia de Santa Elena, indicó María del Carmen Aquino, titular de la Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena (Emuturismo), quien añadió que se definen algunas acciones para el plan piloto.

ap/

Síguenos en: