ECUADOR: Los taxistas empiezan a trabajar en Latacunga bajo medidas de seguridad ante el covid-19.

Marco Obando integrante de la «fuerza amarilla» menciona que es positivo empezar a trabajar, pues la actividad laborar es esencial para poder subsistir y si no se lo hace, la necesidad básica va en aumento.

En el cantón Latacunga existen 857 unidades de taxis que brindan servicio a la cuidad, cabe recalcar que la circulación de taxis, también está sujeta a la normativa de circular dependiendo de su último número de placa.

Obando afirma que “con todas las medidas de seguridad es posible trabajar, pues una medida personal que tiene es permitir que solo 1 o máximo 2 personas ingresen al taxi, otra es, que toda unidad cuente con gel antibacterial o alcohol desinfectante al momento de ingresar y al pagar por el servicio”.

Pero además, dejo claro que no se debería permitir que los usuarios ingresen a la unidad como acompañante del conductor. La medida de protección debe ser personal y debe ser tomada como parte de una disciplina.

Por el momento no se registra ningún caso de contagio de algún miembro de los taxistas del cantón Latacunga, pues ni el Ministerio de Salud ni los representantes de los mismos no han informado sobre algún caso.

Finalmente, hace una crítica a la normativa impuesta para el trabajo de los taxistas.

 pues si bien su trabajo está permito hasta las 19h00 horas, no representa un aporte al trabajo. No tiene sentido que nosotros como taxistas estemos circulando por las calles cuando el toque de queda inicia a las 14h00 y por lo mismo no hay clientes para que ocupen el servicio”

Por: David Chicaiza

dch/cet

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *