Ecuador: Ministro de Salud afirma que el 60% de la población ecuatoriana se contagiará de Covid-19.

Juan Carlos Zevallos, ministro de salud de Ecuador, la noche del domingo 26 de abril del 2020 reitero que el 60% de la población ecuatoriana se contagiará de covid-19 hasta junio de este año.

Zevallos dijo en una entrevista televisiva que “El 60% de la población ecuatoriana va a tener el virus al rededor del día 120 desde donde empezó (la pandemia en el país), el 29 de febrero del 2020”.

«Eso no quiere decir que va a haber una mortalidad brutal, porque la tasa de mortalidad es muy chiquitica, es alrededor del 1%, o menos de esa población. Pero como cualquier enfermedad hay un contagio, hay la enfermedad y hay los fallecidos, desafortunadamente es así», agregó.

Ecuador registra hasta este lunes 27 de abril 23 240 casos de coronavirus, 1 103 recuperados y 1 801 fallecidos en el contexto del covid-19.

«Pero pensar que esto va a continuar y que va a haber rebrotes de mortalidad altísima no es posible», señaló el ministro.

Las autoridades prevén pasar el 4 de mayo de la fase del “aislamiento” a la del “distanciamiento” por cantones, de acuerdo al nivel de riesgo.

ap/cet