EE.UU: Donald Trump prometió “extinguir la plaga” del COVID-19.

Donal Trump en la ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia Militar de West Point, New York.

Nueva York-.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en una ceremonia militar con más de 1.100 cadetes y soldados celebrada este sábado, prometió “extinguir la plaga” del Covid-19

Trump participó en la ceremonia de graduación de la academia militar de West Point, una de las tradiciones que acompañan a la Presidencia, y que el mandatario pidió que se mantuviera pese a la pandemia.

En una ceremonia sin familiares y en la explanada de la centenaria academia para poder los seis pies de rigor, Trump aseguró que EEUU extinguirá esta “plaga”, a la que volvió a referirse como “el enemigo invisible que vino de una tierra lejana llamada China”.

Trump aseguró que Estados Unidos no va a ser el “policía del mundo” y no va a implicarse en “conflictos antiguos en tierras lejanas”.

Por el contrario, aseveró, se limitará a defender su nación “de la amenaza extranjera”, al tiempo que celebró haber acabado “al cien por cien” con el Estado Islámico y matado “al terrorista número uno”, el general iraní Qasem Soleimani.

“Lo que hace a Estados Unidos único es la durabilidad de las instituciones frente a las pasiones y prejuicios del momento. Cuando los tiempos son turbulentos, cuando el camino es arduo, lo que más importa es lo que nos hace permanentes, atemporales, sólidos y eternos”, señaló Trump.

ap/

Síguenos en: