EE:UU: Donald Trump exigió ante la ONU responsabilizar a China por ocultar datos del Covid-19.

New York-.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, este martes expresó en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el mundo debe responsabilizar a China por sus acciones en la pandemia de Covid-19.

En un mensaje grabado en la reunión anual de la ONU, Trump acusó a Pekín de permitir que el coronavirus «salga de China e infecte al mundo».

«Las Naciones Unidas deben hacer responsable a China por sus acciones», dijo el mandatario estadounidense.

Trump, que se enfrenta a una difícil lucha de reelección el 3 de noviembre, ha tratado de desviar las abrumadoras críticas de los votantes sobre su manejo de la pandemia culpando a China, reseñó AFP.

Transmitido a través de una gran pantalla en el salón de la Asamblea General de la ONU, el presidente de los Estados Unidos trasladó efectivamente su discurso de campaña halconado a la escena mundial.

«Debemos hacer responsable a la nación que liberó esta plaga sobre el mundo», dijo.

Trump acusó a China de velar sólo por sus propios intereses cuando el virus potencialmente letal apareció por primera vez en la ciudad de Wuhan a finales del año pasado.

Y dijo que «el gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud – que está virtualmente controlada por China – declararon falsamente que no había evidencia de transmisión de humano a humano».

«Más tarde, dijeron falsamente que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad», añadió.

Los líderes mundiales están hablando virtualmente en la sesión de la ONU en Nueva York, debido a las restricciones del Covid-19.

ap/

Síguenos en: