El pecio del petróleo sube por cuarta jornada consecutiva.

New York-.

Después de días caóticos ocasionado por la abrupta e historia caída del precio del petróleo. Este lunes, dicho precio terminó en alza y es la cuarta jornada consecutiva que se logra un alza significativa en el precio del crudo.

Esto sucede tras la entrada en vigor de los recortes de producción de los principales países exportadores del petróleo.

En New York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) ganó en 3,1%. Esto se traduce en 61 centavos, lo que posicional el crudo en un total de 20,39 dólares.

En tanto el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio se ubicó en 27,20 dólares en Londres, en alza de 2,9% sobre el cierre del viernes.

Desde el viernes y hasta fines de junio, los miembros de la OPEP y sus principales socios reunidos en la OPEP+ retiraron del mercado 9,7 millones de barriles diarios de crudo para estabilizar los precios.

Esta medida excepcional, que será progresivamente moderada a partir de julio, apunta a sostener los precios en un mercado con sobreoferta y capacidades de almacenamiento cerca de la saturación por la caída del consumo vinculada a la pandemia de coronavirus.

En tanto, la demanda mundial de combustible cayó un estimado de 30% en abril, en gran parte debido a las medidas de cuarentena, y el débil consumo dominaría el mercado por meses, incluso cuando los principales productores mundiales comenzaron a reducir el bombeo desde el 1 de mayo.

ap/cet

Síguenos en: