El “virus chino”. Donal Trump y su esposa Melania contraen el coronavirus

El presidente de EE UU, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, durante una reunión en la Casa Blanca sobre la reapertura de las escuelas en el pais, en el marco de la pandemia del coronavirus. EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su esposa, Melania, dan positivo al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, según informa el propio mandatario.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el inquilino de la Casa Blanca ha confirmado la noticia. 

La pareja presidencial decidió someterse a una prueba de la COVID-19, después de que el jueves diera positivo una de las asesoras más próximas del presidente, Hope Hicks.

El mandatario estadounidense, de 74 años, se encuentra en el rango de edad con mayor riesgo de sufrir complicaciones. Hace unos días aseguró en uno de sus mítines que la Covid-19 ya era una página dejada atrás, que esto sólo afectaba a jóvenes. Trump, que tanto ha despreciado las prácticas de distancia social y la mascarilla, ha acabado siendo víctima de sus teorías de la conspiración. De esta manera entra en la lista de los dirigentes que denegaron el potencial del virus y acabaron contagiados. Le precedieron el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente brasileño Jair Bolosonaro.

El presidente tenía previsto participar este viernes en un acto en su hotel de la capital y luego viajar a Orlando (Florida) para uno de sus mítines de campaña en los que no se respetan las normas de mitigación. La Casa Blanca cambió el programa y la única actividad del presidente será una llamada a personas mayores vulnerables a la Covid-19. El impacto de la campaña resulta impredecible en este momento, con un periodo recomendado de 14 días de confinamiento.

El anuncio del resultado del análisis no ha hecho más que reforzar las críticas por su temeridad al participar en actos multitudinarios

Muchos de sus bases se han hartado de declarar que todo esto era un invento de los demócratas. El anuncio del resultado del análisis no ha hecho más que reforzar las críticas por su temeridad al participar en actos multitudinarios.

Aunque ha habido otros casos en el entorno de la Casa Blanca, Hicks, de 31 años, es la asesora más próxima a Trump que sufre la enfermedad. La consideran casi de la familia y, como todos sus miembros, seguía de habitual el consejo del “jefe” de no usar la máscara.

ctm/