En un día, Moscú realizó un récord de pruebas de COVID-19.

Moscú-.

En las últimas 24 horas, los laboratorios de la ciudad realizaron 69,5 mil pruebas de coronavirus, dijo a los periodistas la suplente del alcalde de Moscú para el desarrollo social, Anastasia Rakova.

«Esta es una cifra récord desde el comienzo de la pandemia. En total, se han realizado más de 7,5 millones de pruebas de PCR y pruebas para detectar la infección por coronavirus en Moscú», dijo Rakova.

Con el final de la temporada de verano y el regreso de muchos residentes al ritmo habitual de vida, también ha aumentado la demanda de pruebas de coronavirus, dijo.

«Este mayor interés es comprensible: muchos han regresado de las casas de campo, han ido a trabajar, han ampliado el círculo de contactos y quieren ratificar la seguridad de sus seres queridos», agregó la suplente del alcalde.

Anteriormente, se supo que el aumento diario de las infecciones por COVID-19 en Moscú alcanzó su punto máximo desde el 26 de junio. Según el operativo Municipal, en un día en la capital se confirmaron 805 personas con la infección del coronavirus.

En Moscú, el aumento diario fue 805. La mayor cantidad de casos de infección (813) se registró el 26 de junio. La sede atribuye el aumento al hecho de que en la capital comenzaron a hacerse más pruebas y a detectar mejor el coronavirus. Además, se indica que en Moscú ha aumentado el número de usuarios activos de transporte y visitantes a lugares públicos.

mm/ap

Síguenos en: