España alarga por cuarta ocasión el estado de alarma a causa del Covid-19.

Este sábado por la tarde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Informó que el Estado de Alarma extenderá otros 15 días, prorrogándose hasta el próximo 9 de mayo.

Con esta nueva prórroga, España habrá alargado durante dos meses el estado de alarma a causa del Covid-19. Sánchez dijo que este domingo informará a los presidentes de las Comunidades Autónomas. También elevará la petición a través del Consejo de Ministros el próximo martes 21 de abril para trasladarla al Congreso de los Diputados donde deberá ser aprobada por una mayoría absoluta de votos de la cámara.

Esta nueva extensión contará con medidas que buscan aliviar el confinamiento de los más pequeños del hogar, según explicó Sánchez, se les permitirán salir a la calle de forma limitada a partir del lunes 27 de abril. “Estas salidas van a estar limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios”, afirmó el mandatario español.

Se tiene previsto que, terminado este cuarto período de prórroga, se empiecen a anunciar medidas de desescalada “cautelosa y progresiva” del Estado de Alarma, informó el presidente Sanchez.

Primero se tratarán estas nuevas medidas con las regiones españolas y expertos, para ver la evolución de la propagación del coronavirus en las diferentes autonomías y conocer cuál es “el vigor” del Sistema Nacional de Salud tras las presiones que ha sufrido durante esta emergencia sanitaria.

ap/cet