España: Cataluña elimina su ultima restriccion; el «pasaporte covid».

Cataluña

En España, la región de Cataluña específicamente, se levantará a partir de este jueves en la noche, la exigencia del “pasaporte covid” para poder acceder a bares, restaurantes, gimnasios o residencias. Así fue anunciado por parte del comité científico al Govern.

Según se ha señalado por parte de la portavoz del Govern, Patricia Plaja, el certificado tenía como objetivo reducir los contagios, y con la nueva variante omicron no se estaba cumpliendo. Sin embargo, el propio consejero de Salud afirmó hace un mes que era consciente de que el pasaporte no servía para frenar los contagios y que se establecía como medida de prueba, para ver si realmente ayudaba de alguna manera.

Esta noche se dará traslado para publicar en el Boletín Oficial de la Generalitat de Cataluña la retirada del certificado, sin necesidad de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tenga que respaldar la decisión.

De esta manera, el viernes, La Comunidad Autónoma de Cataluña volverá a la práctica «normalidad»: se acabaron las limitaciones de aforo, los toques de queda, la limitación para las reuniones personales y el pasaporte covid.

ap/.

Síguenos en: