España: Investigación contra Iberia por incumplir medidas sanitarias impuestas ante el Covid-19.

Madrid-.

Una portavoz de la Guardia Civil de España informó que las autoridades del país ibérico presentaran cargos contra la aerolínea Iberia. Esto por incumplir las medidas sanitarias impuestas para combatir la pandemia ocasionada por el Covid-19.

La vocera indicó que elementos de la Guardia Civil realizaron una inspección en un vuelo nacional de Iberia Express que ayer, 10 de mayo de 2020, aterrizó en Madrid y lo encontró al 70% de su capacidad.

Los aviones, ante la emergencia decretada en España, solo pueden operar con un máximo de 50% de su capacidad total de pasajeros. Dicha portavoz ante mencionada, habló en condición de anonimato a la agencia de noticias AP, esto siguiendo las políticas de la policía local.

Este vuelo era procedente de las Islas Canarias y viajó el domingo a la capital española.

Algunos pasajeros se quejaron a través de las redes sociales que el avión estaba demasiado ocupado, lo que les impedía acatar las medidas de distanciamiento social.

Iberia por su parte emitió un comunicado, la mañana de hoy, en el que expone las medidas de seguridad que adopta, pero no mencionó directamente las acusaciones de la policía y los pasajeros.

ap/

Síguenos en: