Estados Unidos realizó ejercicios secretos para probar la capacidad de movilizar aliados de la OTAN

Foto: Nato.int

Estados Unidos organizó ejercicios secretos, en los que se evaluó la capacidad de movilizar a los aliados de la OTAN en poco tiempo. Se llevaron a cabo maniobras dirigidas por el comando europeo de las fuerzas armadas estadounidenses.

Los ejercicios se completaron el 23 de octubre, se evaluó la capacidad de la sede en Alemania para desplegar la movilización aliada de la OTAN en caso de hostilidades. Las maniobras continuaron desde el 19 de octubre y se denominaron Austere Challenge 2021. Más de 4,4 miles de militares de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y de la alianza se convirtieron en participantes.

 John Boyd, en representación del comando, señaló que una de las tareas clave era modelar la respuesta de los aliados en caso de hostilidades. El militar indicó que se ha resuelto toda una gama de problemas, aunque con algunas limitaciones en el contexto de la pandemia.

Los detalles sobre los ejercicios recientes no se expresan. Al mismo tiempo, se aclara que se trabajó en la interacción con varios recursos aliados, incluidos los terrestres, marinos y espaciales.

MM/