Gran Bretaña: Boris Johnson retomará sus labores este lunes tras superar el Covid-19.

Londres-.

Boris Johnson, Primer Ministro de Gran Bretaña, volverá a trabajar el lunes. Así lo confirmó una portavoz de Downing Street, luego de haberse recuperado de coronavirus que lo tuvo en cuidados intensivos durante tres noches a principios de abril.

Johnson, de 55 años, retomará el control de un gobierno presionado por las consecuencias económicas de los cierres aplicados para frenar la propagación del Covid-19, así como por el aumento del número de muertos.

Cortesia: The Sun

Hasta el sábado, Gran Bretaña registraba más de 20.000 muertes por COVID-19.

El ministro del interior de Gran Bretaña, Dominic Raab, ha enfrentado serios cuestionamientos sobre cómo el país aliviará el bloqueo sin una segunda ola mortal de infecciones.

Raab instó a los británicos a cumplir con las reglas de cierre el sábado. Pero muchos legisladores quieren que se alivien las restricciones para impulsar la economía, que según pronósticos podría estar llegando a su recesión más profunda en más de 300 años.

Johnson fue llevado al St Thomas’s Hospital en el centro de Londres con síntomas de COVID-19 el 5 de abril, y pasó del 6 al 9 de abril en cuidados intensivos.

ap/cet