Helicópteros de Rusia con «ANSAT» al combate contra el COVID-19


Por Cristian Eloy Torres

Kazán, Rusia, 17 jul (Ecua-News)

Los gobiernos mundiales en los últimos meses se han visto obligados a buscar maneras de poder combatir el COVID-19, empresas de todo el planeta, buscan dar un granito de arena en el duro combate contra la pandemia que día a día toma fuerza.

La empresa Helicópteros de Rusia ubicada en Kazán, ha trabajado en un modelo de helicóptero, que hoy en día sería el primero en su clase, en poder trasladar a enfermos de cornonavirus, sin poner en riesgo a sus tripulantes, ya que esta equipado con una cámara aislada y aparatos de respiración artificial para mantener con vida a un paciente con esta enfermedad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2020-07-14-a-las-12.41.54-1024x574.png
Helicóptero Ansat con cámara aislada para el traslado de pacientes con COVID-19

Este modelo ambulancia «Ansat», que en idioma tártaro significa sencillo, podría ser el futuro competidor en el mercado de la aviación médica. Según el director de tecnologías de la fábrica, Alexander Evdakimov, el modelo ya interesa a compradores de China, a su vez existe un gran interés en América Latina.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2020-07-14-a-las-13.14.07-1024x576.png
Director de tecnologías de Helicópteros de Rusia, Alexander Evdakimov

Por la complejidad de la construcción de ese aparato aéreo, que depende del tipo de pedido y de su aviónica, la salida de una unidad puede demorar hasta un año, explicó Evdakimov, el también jefe del taller de ensamblaje de la fábrica.

Uno de los procesos más complejos en la producción es la hélice que cuenta con al menos tres componentes, uno de ellos realizado a partir de unión de fibras ópticas y materiales resistentes y a la vez ligeros.

El helicóptero ambulancia ya se empleó en situaciones de emergencia de la Covid-19 y otras enfermedades en las zonas montañosas, en las cuales es difícil acceder en transporte terrestre, comentó el piloto de prueba de esos helicópteros, Serguei Priaktkin.

Piloto de pruebas, Serguei Priaktkin

Priaktkin afirmó además que estos helicópteros son rápidos y por su tamaño puede aterrizar en pequeñas zonas, lo que le da una ventaja ante otros aparatos destinados al servicio médico.

En mayo de 2015, Ansat recibió una adición al certificado que permitió su modificación como un helicóptero con un módulo médico. Ahora esos aparatos frecuentemente son utilizados para el servicio de ambulancia.

Para simplificar el transporte de pacientes infectados por coronavirus, en mayo de 2020 la Agencia Federal de Transporte Aéreo autorizó el equipamiento del Ansat con cápsulas herméticas.

Con el sistema de amerizaje de emergencia el Ansat puede mantener la flotabilidad y la estabilidad en una ola de cuatro puntos en la escala de la Organización Meteorológica Mundial, lo que ofrece el tiempo necesario para efectuar evacuaciones.

Otra de las grandes novedades es que la fabrica de Helicópteros de Rusia en kazán, ha certificado el simulador Ansat de acuerdo con los estándares internacionales.

La evaluación fue llevada a cabo por el Instituto Central Aerohidrodinámico con el nombre de N.E. Zhukovsky (TsAGI).

El simulador completo de Ansat se probó para cumplir con los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Las características evaluadas incluyeron el diseño y diseño de la cabina, simulación de vuelo y dinámica del motor, control en tierra, sistemas de helicópteros, efectos acústicos, visuales y de vibración y navegación. El resultado de la evaluación fue positivo.

La cabina y el interior del simulador son completamente auténticos. La instrumentación se reemplaza con dispositivos simuladores, pero su apariencia y funcionalidad se corresponden totalmente con los originales.

El simulador Ansat está equipado con un sistema de visualización que proporciona visibilidad completa desde el asiento del piloto. Se puede utilizar para reproducir dos áreas distintas: la ciudad de Kazan junto con el centro de pruebas de vuelo de Kazan Helicopters, así como la ciudad de Sochi. Una plataforma vibratoria y un sistema de audio ayudan a simular los efectos vibratorios y acústicos del vuelo. Usando el simulador, los pilotos entrenados podrán maniobrar el modelo de helicóptero en varias condiciones, incluso en situaciones de peligro y emergencia.

Precisamente nuestro Director de Noticias para Europa, Cristian Eloy Torres, ha podido probar el simulador de Ansat, logrando mantenerse en vuelo por varios minutos, con maniobras complejas como es el despegue y aterrizaje.

Director de Noticias de Ecua-News para Europa, prueba simulador Ansat en la Fabrica de helicópteros de Rusia de Kazán.

El Centro de Entrenamiento de Aviación de Helicópteros Kazan fue establecido en 1995. En más de 20 años ha capacitado a casi 9,000 especialistas. El centro ofrece cursos sobre reciclaje y desarrollo profesional para pilotos, ingenieros y especialistas técnicos. Los maestros mejoran constantemente sus habilidades y reciben capacitación práctica en los principales centros de capacitación en Rusia y en el extranjero, y tienen certificados registrados de fabricantes de aeronaves. El Centro de Entrenamiento de Aviación KHP ofrece entrenamiento para helicópteros de los tipos Mi-8/17 y Ansat. En el futuro está previsto crear un programa de entrenamiento similar para el helicóptero Mi-38.

De tal manera la fabrica de Helicópteros de Rusia en la ciudad de Kazán confirma la participación de Rusia, con tecnología de punta, en la batalla mundial contra la Covid-19.

Síguenos en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *