Iglesia ortodoxa rusa y Vaticano cooperan en preservar las tradiciones – patriarca Kiril

Papa y Patriarca

MOSCÚ, 17 de diciembre. El patriarca Kiril de Moscú y toda Rusia felicitó al papa Francisco en su 85.º cumpleaños y señaló que las iglesias ortodoxa rusa y católica alcanzaron un alto nivel de cooperación manteniendo las tradiciones, según consta en su mensaje de felicitación, cuyo texto publicó este viernes la Iglesia ortodoxa rusa en su sitio web.

«Me alegra testificar que, sin dejar de ser fieles a sus propias tradiciones, nuestras Iglesias alcanzaron al mismo tiempo un alto nivel de interacción, gracias al cual podemos trabajar juntos para la glorificación del nombre de Dios en toda la Tierra, el establecimiento de ideales morales perdurables en la sociedad, la promoción del diálogo interreligioso y el desarrollo de respuestas dignas a los desafíos de nuestra época», escribió.

Kiril señaló que tanto Francisco como él mismo tienen «una responsabilidad especial por el destino de la humanidad» como dirigentes de las dos iglesias cristianas más grandes del mundo. «Esta responsabilidad tiene una dimensión global, una viva expresión de lo que fue nuestro encuentro en La Habana y la declaración conjunta adoptada como resultado de la reunión», recordó el primado de la Iglesia ortodoxa rusa.

El primer encuentro de entre ambos tuvo lugar en La Habana en febrero de 2016. Tras esas conversaciones firmaron una declaración conjunta. Uno de sus principales objetivos era proteger la presencia cristiana en Oriente Medio y África.

Finalmente, el patriarca Kiril también llamó la atención sobre el hecho de que el papa Francisco llama a sus contemporáneos «a vivir según los mandamientos de Dios, obrando el amor y la misericordia».


Fuente: TASS.ru