Irak: Fuerzas iraquíes capturan a un jefe de logística de Daesh.

Fuente: HispanTV

Salah Al-Din-.

Las fuerzas populares iraquíes capturan a un cabecilla del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la céntrica provincia de Salah Al-Din.

El terrorista en cuestión ha sido identificado como Ziad Muzal Al-Obaidi, que fungía como jefe de logística de la banda ultrarradical, ha informado este viernes la oficina de información de las Unidades de Movilización Popular (UMP o Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

El comandante extremista resultó detenido durante una operación conjunta lanzada por la 51ª Brigada de las UMP y la Comandancia de las operaciones en Salah Al-Din.

Mientras tanto, las unidades de la Sexta Brigada de Al-Hashad Al-Shabi han terminado de realizar una operación de peinado en una vasta zona que abarca las montañas Hamrin, en el norte de esta provincia. En esta ofensiva resultaron muertos siete terroristas.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa del país árabe anunció el inicio de un operativo, por cuatro frentes, contra los remanentes de Daesh en la citada provincia.

Las autoridades iraquíes proclamaron a finales de 2017 su victoria militar sobre Daesh tras recuperar grandes regiones usurpadas por los terroristas en 2014 y 2015. Desde entonces, el grupo se ha reconvertido en un conjunto de células separadas y durmientes que perpetran numerosos atentados, sobre todo contra las fuerzas de seguridad.

En este sentido, medios iraquíes reportaron el jueves el asesinato de un oficial del Ejército iraquí de nombre Aisar al-Ozavi la ciudad Balad de Salah Al-Din en un ataque armado atribuido a Daesh.

Al-Hashad Al-Shabi, fuerzas que se crearon con la aparición del EIIL en 2014 y a las que el Parlamento otorgó rango militar en noviembre de 2016, ha desempeñado un papel clave en la lucha contra los terroristas en Irak.

ap/cet