Israel: Gobierno de Coalición se instala en medio de criticas y rechazo.

Jerusalén –

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, este domingo consiguió finalmente rendir juramento en su nuevo gobierno. Esto después de un año y medio de estancamiento político, tres elecciones inconclusas y días de pugnas internas en su partido Likud por los puestos ministeriales

Netanyahu como su rival ahora convertido en aliado, Benny Gantz, anunciaron sus nombramientos para la nueva coalición, dando como resultado el gabinete más numeroso en la historia de Israel: 36 ministros y 16 viceministros.

Netanyahu y Gantz anunciaron el mes pasado que pondrían a un lado sus discrepancias para sumar fuerzas y guiar al país en medio de la crisis por el coronavirus.

El acuerdo alcanzado para gobernar el territorio israelí consiste en dar el rol a Netanyahu de primer ministro durante los primeros 18 meses de gobierno antes de ser reemplazado por Gantz por los siguientes 18. Sus bloques contarán con una cantidad similar de ministros.

Por su parte, los grupos detractores han acusado a la coalición creada para gobernar, de estar completamente fuera de lugar al crear tantos puestos en el gabinete en un momento que el desempleo se ha disparado el 25 % por la pandemia.

Yair Lapid, líder de la oposición, lo criticó: “Después de las ofertas de un ‘gobierno de emergencia’, el que se ha formado hoy es el más numeroso y más ineficiente en la historia del país”.

ap/

Síguenos en: