Mueren tres fuerzas de seguridad en un tiroteo en Grozni

Foto: Elena Afonina / TASS

Chechenia, Rusia – Un grupo de bandidos armados fue encontrado durante una operación especial en una de las áreas de la capital chechena. Ante la propuesta de rendirse, los militantes abrieron fuego. Tres fuerzas de seguridad y cuatro pandilleros murieron en un tiroteo.

El Comité Nacional Antiterrorista informó que el 13 de octubre en el territorio del “distrito de octubre” de Grozni, los cuerpos de seguridad, junto con las fuerzas especiales de Rosguardia y la policía, llevaron a cabo actividades operativas de búsqueda, durante las cuales se encontró un grupo de bandidos armados.

Para detener «posibles actos terroristas», el jefe del Departamento del Servicio Federal de Seguridad de la República de Chechenia, Igor Kochnev, decidió llevar a cabo una operación antiterrorista e introducir el régimen legal correspondiente.

«Por las fuerzas de la sede operativa, los bandidos que estaban en una casa privada fueron bloqueados. Ante la sugerencia de los agentes de la ley de entregarse a las autoridades, los bandidos abrieron fuego con armas automáticas. <…> Desafortunadamente, no se pudieron evitar las bajas entre las fuerzas del orden, tres oficiales de la ley murieron durante el tiroteo», dijo el informe.

Anteriormente, las agencias de noticias, citando Fuentes de las agencias de aplicación de la ley de Chechenia, informaron sobre la realización de una operación especial en Grozni, como resultado de la cual varios militantes fueron eliminados.

MM/