Navalni demandará a Peskov por acusaciones de trabajar para la CIA

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, tiene la intención de presentar una acción legal contra el jefe del Servicio de Prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov. La razón de esto fue las palabras del portavoz del Kremlin sobre la conexión del opositor con la CIA.

En el sitio web oficial de Navalni, apareció información de que no iba a ignorar la declaración infundada por Peskov sobre el supuesto trabajo con los servicios secretos occidentales.

«Entonces, en primer lugar, estoy demandando a Peskov. Y en segundo lugar, exijo publicar evidencia y hechos que indiquen «el trabajo con especialistas de la CIA». Muestren directamente en la televisión, en horario estelar», dijo Navalni.

Anteriormente, Dmitry Peskov, al comentar sobre la recuperación de Navalni después de la intoxicación por veneno de Novichok, dijo que el opositor ruso estaba trabajando según las instrucciones de los servicios especiales estadounidenses.

«De hecho, hay una información. Incluso puedo decir específicamente: los especialistas de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de América trabajan con él en estos días… De acuerdo, esta no es la primera vez que se le dan instrucciones diferentes», dijo Peskov.

mm/