Nicolás Maduro anunció cuando llegará la vacuna Sputnik V a Venezuela.

Caracas-.

Un primer lote de vacunas rusas llegará en septiembre a Venezuela, anunció esta semana el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que propuso aplicarla a los candidatos inscritos en las elecciones parlamentarias de diciembre para que puedan hacer campaña con seguridad.

“En septiembre llegan las primeras vacunas de Rusia para los ensayos clínicos”, adelantó Maduro durante un acto de campaña en Caracas.

En octubre está previsto el arribo de otro envío de vacunas desde Rusia, afirmó el mandatario.

El pasado domingo 6 de septiembre, Maduro aseguró que el gobierno firmó “documentos de confidencialidad” para iniciar pruebas en pacientes venezolanos con las vacunas anunciadas por Rusia y Cuba contra el COVID-19.

El gobierno venezolano ha dicho que aspira a producir la vacuna rusa y que medio millar de personas se ofrecieron para testearla.

Rusia, uno de los principales aliados de Maduro, elaboró la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus desarrollada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y se registró el 11 de agosto tras pasar con éxito las dos etapas de ensayos clínicos.

El mandatario Nicolás Maduro aseguró este jueves 10 de septiembre que su gobierno hará lo posible para aplanar la curva de contagios por coronavirus en Venezuela, algo que aspira se concrete desde este mismo mes.

“Vamos a incrementar el número de pruebas y yo aspiro que con todas las medidas que estamos tomando en el mes de septiembre estemos aplanando las cifras de contagio y en octubre ir a una disminución de los casos”, aseveró durante una transmisión a través de los medios del estado.

Enfatizó que para lograrlo mantendrá el programa asistencial que promueve a través del sistema de salud público y con su esquema de cuarentena y flexibilización 7+7.

mm/ap

Síguenos en: