Palestina: Mahmoud Abbas canceló todos los acuerdos con Israel.

Ramallah-.

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, este miércoles canceló todos los acuerdos con Israel, incluidos los de seguridad, en respuesta a los planes hebreos para anexar partes de Cisjordania.

Durante un discurso en Ramallah, Abbas afirmó que “la Organización para la Liberación de Palestina y el Estado de Palestina están absueltos, desde ayer, de todos los acuerdos y entendimientos con los Gobiernos estadounidense e israelí y de los compromisos basados en estos entendimientos y acuerdos, incluidos los de seguridad”, según la agencia oficial de noticias Wafa.

El líder palestino asimismo instó a las autoridades de Israel a asumir toda la responsabilidad ante la comunidad internacional como una “fuerza de ocupación en el territorio ocupado de Palestina” y lo acusó lo destruir las posibilidades de lograr la paz.

Además, Abbás señaló que Palestina “responsabiliza a la Administración estadounidense de Donald Trump por la injusticia” que sufre. “La consideramos un socio básico del Gobierno de ocupación” de Israel, aseveró el mandatario palestino.

ap/

Síguenos en: