Perú: El gobierno de Pedro Castillo apaga la primera radio sin notificación previa.

Lima

La señal de la estación de radio 91,9FM en Perú, fue apagada por orden de la Fiscalía General en conjunto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Una acción que al parecer se llevó a cabo sin presentar notificaciones previas o constancias del procedimiento contra del medio de comunicación.

La mencionada emisora se convierte en el primer blanco del plan regulador de contenidos del mandatario izquierdista, Pedro Castillo, que está incluido en el ideario y programa de su partido, Perú Libre.

El operativo dejó sin señal a la planta después del cierre de las instalaciones ubicadas en el Morro Solar del distrito Chorrillos.

PBO, Canal Youtube.

Phillip Butters, CEO de PBO digital, aseveró que la medida en contra de la emisora se ejecutó sin ninguna notificación. Asimismo, el periodista dialogó con el abogado José Urquizo, quien consideró este acto como un hecho arbitrario.

“Quieren acallar a PBO y Willax. La Fiscalía llegó con la policía. No hay proceso penal previo. Nada. Esa gente está incomunicada y no se puede saber de qué se trata”, señaló Butters a través de la señal que se multiplica por medio de Facebook, Instagram y YouTube.

Del mismo modo, para hacer frente a este atropello, PBO anunció -mediante su cuenta en Twitter- que mantendrá las transmisiones habituales en sus redes donde esperan contar con el apoyo de la audiencia.

El gobierno del presidente izquierdista, Pedro Castillo, plantea regular a los medios de comunicación porque considera que en un Estado democrático todo está sujeto a ley y no debe confundirse “libre mercado” ni “libertad de prensa” con “impunidad”.

“Ciertamente que una prensa libre es vital para la democracia, pero contradictoriamente, una prensa amarilla es fatal para la misma”, sostiene, al tiempo de precisar que la ley de regulación es necesaria para evitar la “libertad del enriquecimiento, chantaje, difamación, calumnia y sobre todo la mentira”, aseguró su partido Perú Libre en campaña.

Del mismo modo, la agrupación promueve que el país se “independice” de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) porque «representa intereses de los grupos económicos empresariales y financieros de América”.

ap/.

Síguenos en: