Perú llegó a la cima de casos infectados por el nuevo coronavirus

En conferencia de prensa, el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra,  informó sobre la situación del estado de emergencia y las acciones que realiza el gobierno para contener la propagación del COVID–19. Vizcarra sostuvo que el país llegó al tope de casos infectados y comienza el nivel de descenso que se estaba esperando.

El mandatario explicó que para la nueva etapa de “descenso” de casos se busca contener las concentraciones de personas en paraderos, buses, bancos y supermercados entre otros locales.

“El Perú llegó al tope y a la cima, y comienza el nivel de descenso lento, como esperábamos”, con esas palabras el Presidente anunciaba que el país había alcanzado el pico de casos de coronavirus tras registrar 76.306 casos de COVID-19 hasta este miércoles 13 de mayo.

Según refirió, se ha hecho un gran esfuerzo para tomar pruebas, entre rápidas y moleculares, que a la fecha suman las 553,302. En ese sentido agregó que hay 6.979 pacientes hospitalizados y de ellos 806 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además 24.324 pacientes han recibido la alta médica y 2.169 han fallecido.

Vizcarra sostuvo, además, que se ha hecho un esfuerzo adicional para aumentar la oferta de respuesta hospitalaria frente a la demanda de atención.

mm/ap

Síguenos en: