Putin descarta las restricciones rígidas en Rusia por causa del Coronavirus

Foto: AP News

Las autoridades rusas no planean introducir medidas restrictivas severas en el contexto de la pandemia de infección por coronavirus. Esto fue anunciado en el Congreso de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios por Vladimir Putin el miércoles 21 de octubre.

El presidente hizo una declaración después del discurso del principal accionista de “Severstali”, Alexei Mordashov, quien pidió evitar el cierre de la producción. El empresario señaló que ahora es una tarea difícil mantener el equilibrio y salvar las vidas de los rusos, así como las ganancias y el empleo.

A su vez, Vladimir Putin instó a los empresarios durante la pandemia a vigilar el cumplimiento de las reglas propuestas por los médicos en las empresas. De esto, según el jefe de estado, dependerá en última instancia el ritmo del trabajo de la empresa.

El presidente dijo que las medidas puntuales para combatir el coronavirus están justificadas, se seguirán aplicando y también instó a las empresas a desarrollar precauciones corporativas específicas junto con especialistas médicos.

Anteriormente, durante la reunión, el líder ruso señaló la necesidad de implementar la vacunación contra el coronavirus en todo el país. Pidió a las empresas a participar en la producción de vacunas.

Actualmente hay dos vacunas contra el coronavirus registradas en Rusia. La primera vacuna del mundo contra COVID-19 se registró el 11 de agosto. El medicamento fue desarrollado por especialistas del centro que lleva el nombre de Gamaleya, se llamó "Sputnik V".

El registro de la segunda vacuna se dio a conocer el 14 de octubre. "EpiVacCorona" fue desarrollado por el centro"Vektor".

MM/