Putin ordena prepararse para cualquier desarrollo con la situación del coronavirus

Foto: AP News

EcuaNews (Rusia- Moscú):

Vladimir Putin dijo que entiende a los rusos que están cansados de las restricciones impuestas para combatir la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el presidente recordó que el COVID-19 es un adversario peligroso. En una reunión con miembros del gobierno, el jefe de estado escuchó un informe sobre el aumento del número de contagiados en Rusia y, señaló la necesidad de informar a la población sobre las vacunas y también propuso una forma de combatir el desempleo.

«Por supuesto que las personas están cansadas de las mascarillas, el distanciamiento social, el aislamiento, las restricciones en los lugares de estudio, de trabajo; yo  las entiendo perfectamente.

Por extraño que parezca, hasta ahora la gente no siempre siente o entiende y, por lo tanto, no cree que nos enfrentamos a un enemigo peligroso», agregó Putin.

Según el presidente, las enfermedades infecciosas son un enemigo muy peligroso, silencioso e imperceptible. El liderazgo de Rusia es consciente de esto, por lo que su Santa responsabilidad es explicar a las personas las realidades de la situación actual y ofrecer las medidas y medios de protección absolutamente necesarios.

«Hasta ahora ha funcionado bien, espero que sigamos actuando de la misma manera», continuó el jefe de estado, y también indicó que en Moscú se registra el mayor número de casos de la enfermedad.

La situación no es nueva, ya que hubo un aumento similar en la primavera, según Putin. Esto significa que las regiones deben estar preparadas para cualquier opción de desarrollo de la situación. Los líderes de todos los niveles deben explicar con mucho cuidado, paciencia y perseverancia a las personas la necesidad de medidas de protección contra el coronavirus.

mm/