Reino Unido: Con 32.000 decesos, se convierte en el segundo pais del mundo con más muertes por Covid-19.

Londres –

El Reino Unido supera los 30.000 muertos debido al Covid-19 y se convierte en el país europeo con más mortalidad a causa de dicho virus. Y se sitúa como el segundo país más afectado en el mundo, solo superado por Estados Unidos. Esto según estadísticas oficiales publicadas este martes.

En Reino Unido comenzaron las pruebas con una aplicación para teléfono celular que las autoridades esperan ayude a contener el brote. Las pruebas con la app, que advierte al usuario si ha estado cerca de un individuo infectado, comenzaron en la isla de Wight, frente a la costa sur de Inglaterra y el gobierno espera usarla en todo el país en las próximas semanas.

El primer ministro, Boris Johnson, prevé dar a conocer próximamente un plan para salir de la cuarentena nacional, que rige desde el 23 de marzo y continuará hasta el jueves. Los detractores del gobierno conservador dicen que éste reaccionó con excesiva lentitud cuando comenzó el contagio de COVID-19.

Muchos países europeos que han mitigado las restricciones al disminuir el contagio vigilan cuidadosamente sus cifras.

«Sabemos con gran certeza que habrá una segunda ola. La mayoría de los científicos están seguros de ello. Adicionalmente, muchos dan por sentado que habrá una tercera ola», dijo Lothar Wieler, director del centro alemán de control de enfermedades.

ap/

Síguenos en: