Reino Unido probará una vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford.

En medio de la emergencia sanitaria mundial que se vive estos días a causa del Covid-19, Una vacuna es desarrollada en la Universidad de Oxford. Este martes se anunció que la mismas se probará en humanos en el Reino Unido a partir del jueves de esta semana.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, señaló que estaba «apostando todo» al intento de desarrollar la primera vacuna en el mundo. El Gobierno británico dará a los científicos 20 millones de libras adicionales para ayudar con su proyecto, indicó Hancock.

La vacuna, conocida como ChAdOx1 nCoV-19 se probará en el Hospital Universitario de Southampton, señalaron los medios ingleses.

Es la primera vacuna de fabricación británica que se somete a ensayos clínicos y conlleva grandes esperanzas de que proporcionará una clave para salir del encierro y desterrar el COVID-19.

El virus ahora ha infectado a más de 125 000 personas y dejó unos 17 339 fallecidos en el Reino Unido, país que está en camino de convertirse en una de las naciones más afectadas del mundo por la pandemia.

ap/cet