Rusia: Defensa anuncia ejercicios navales en enero y febrero en zonas que protegen sus flotas.

Moscú –

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, informó que la armada rusa llevará a cabo en enero y febrero una serie de ejercicios militares en todas las zonas de responsabilidad de las flotas de Rusia, incluido en el mar Mediterráneo

En el comunicado se indica que “De acuerdo con el plan de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Rusia para el año 2022, en enero y febrero se llevarán a cabo varios ejercicios navales en todas las áreas de responsabilidad de las flotas, bajo la dirección general del comandante en jefe de la Armada, el almirante Nikolái Evmenov».

Es importante subrayar que los ejercicios se llevarán a cabo en los mares que bañan el territorio ruso, así como en las áreas de los océanos más importantes desde el punto de vista operativo.

«Algunas maniobras se realizarán en las aguas de los mares Mediterráneo, del Norte, de Ojotsk, en la parte noreste del océano Atlántico y en el océano Pacífico», señala el comunicado del Ministerio de Defensa.

Serán «más de 140 buques de guerra y barcos de apoyo, más de 60 aeronaves, 1.000 piezas de material bélico, alrededor de 10.000 militares» que participará, precisa el documento.

«El enfoque principal de las maniobras consiste en el ensayo de las acciones de las Fuerzas Navales y aeroespaciales con el objetivo de proteger los intereses nacionales rusos en los océanos mundiales, así como para contrarrestar las amenazas militares contra Rusia provenientes de zonas marítimas y oceánicas», destaca la nota.

ap/

Síguenos en: