Rusia lamenta que el G20 no apoyó su propuesta de eliminar patentes de vacunas – Lavrov

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conferencia en Washington DC., EE.UU., 10 de diciembre de 2019. (Foto: Reuters)

MOSCÚ, 23 de noviembre. /TASS/. Rusia lamenta que los países del Grupo de los 20 no apoyaran la propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, de abandonar la protección por patente de las vacunas durante la pandemia de COVID-19, anunció este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en un foro internacional organizado por la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia.

«Incluso en la cumbre en línea del G20, especialmente dedicada a la pandemia, el presidente Putin abogó activamente por que <…> se abandone la protección mutua de patentes para las vacunas. Nadie reaccionó», explicó este canciller.

Lavrov señaló que los intereses comerciales son comprensibles. «Una de las compañías que fabrica la vacuna occidental más popular, se informó hace tres meses, ya ganó 30.000 millones de dólares con su vacuna. Probablemente, hay mucho dinero. Y si comparamos las ganancias y el deseo de aumentarlo, probablemente no quieran renunciar a la protección de las patentes», detalló.

Fuente: TASS.ru