Rusia reanuda el servicio aéreo con tres países.

Moscú-.

Rusia reanuda este lunes el servicio aéreo interrumpido por la pandemia del coronavirus con Kazajistán (Nur-Sultan), Kirguistán (Bishkek) y Bielorrusia (Minsk).

La decisión sobre esto fue propuesta después de una reunión de la sede operativa rusa para prevenir la importación y propagación de una nueva infección por coronavirus bajo la dirección de la viceprimera ministra Tatiana Golikova.

El gobierno había publicado previamente una orden ejecutiva. Según el documento, los ciudadanos de estas naciones y aquellos que tienen un permiso de residencia allí pueden ingresar a Rusia a través de los puntos de control aéreo. Los rusos, a su vez, también pueden volar libremente a cualquiera de estos países. Las aerolíneas nacionales aún no han anunciado oficialmente el lanzamiento de vuelos a estos países. Sin embargo, de acuerdo con la información de la aplicación «Aeroflot», los boletos para los vuelos de la aerolínea de Moscú a Bishkek son el 23 de septiembre, a Nur-Sultan — 27 de septiembre, a Minsk — 26 de septiembre.

Rusia, en relación con la pandemia de COVID-19, suspendió el servicio aéreo regular y chárter con otros países desde el 27 de marzo. Las excepciones fueron los vuelos de exportación, de carga, postales, sanitarios y humanitarios, los transbordadores de aviones vacíos para mantenimiento, los vuelos de tránsito con aterrizaje para reabastecimiento de combustible o cambio de tripulación, así como los vuelos realizados por decisiones gubernamentales separadas.

A partir del 1 de agosto, también se reanudaron los vuelos a Ankara y Estambul, así como al Reino Unido. Además, se permiten vuelos a Tanzania, pero aún no hay tales vuelos. Desde el 10 de agosto, se reanudaron los vuelos a los centros turísticos turcos: a Antalya, Bodrum y Dalaman. A partir del 15 de agosto se reanudaron los vuelos a Suiza.

El Servicio de Prensa del gobierno también informó que el primer ministro Mikhail Mishustin firmó una orden sobre la reanudación de los servicios aéreos internacionales con Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Maldivas. Los vuelos a el Cairo comenzaron el 9 de septiembre, a Malé el 10 de septiembre y a Emiratos el 11 de septiembre.

Además, a partir del 27 de septiembre, Rusia reanuda los vuelos a Corea del Sur.

mm/ap

Síguenos en: